Asociación Nacional de Zootecnistas "Anzoo"

AzooValle

La Asociación de Zootecnistas del Valle, es una organización apolítica, privada, sin ánimo de lucro, organización no gubernamental (ONG), con personería jurídica reconocida por la Gobernación del Departamento mediante resolución No. 1349 de 1985; expedida conforme a las normas legales establecidas por el derecho colombiano y que acoge los principios gremiales y jurídicos consagrados en la constitución y la ley.  En la actualidad contamos con una base de socios de 222 socios de los cuales 98 son activos.

 

VISION

La asociación de Zootecnistas será un grupo líder en el apoyo y desarrollo del sector agropecuario regional y nacional. 

MISION

Contribuir al crecimiento y desarrollo del sector agropecuario y velar por la integración, fortalecimiento, desarrollo y calidad de los profesionales de las carreras de Zootecnia y Medicina Veterinaria, promoviendo los principios ciudadanos y éticos de sus asociados.  

HABILIDADES

Azoovalle posee un grupo de expertos Zootecnistas altamente capacitados en sistemas de producción animal, procesos agroindustriales, nutrición animal, manejo de pastos y forrajes, evaluación de proyectos, administración y mercadeo agropecuario, los cuales podrán brindar asistencia técnica a productores y empresas del sector en áreas como la avicultura, porcicultura, ganadería y especies menores. 

Del mismo modo realizar gestión y ejecución de proyectos agropecuarios cumpliendo con los objetivos trazados por el productor o ente financiador. Realizar capacitaciones académicas para productores y profesionales del sector agropecuario, por medio de seminarios realizados con expertos nacionales e internacionales. 

En la actualidad tenemos representación en el Comité Municipal de Desarrollo Rural CMDR de la ciudad de Palmira, donde conjuntamente con la UMATA del municipio velamos por la seguridad agroalimentaria de los campesinos de la zona. 

Asimismo en el Comité Cívico Intergremial de la Ciudad de Palmira, contamos con la representación de las doctoras Paola Andrea Roa y Ana María Cardona, quienes asisten a estas reuniones donde la principal finalidad es conocer de las funciones, labores e intereses que afectan el desarrollo de la ciudad de Palmira y sus alrededores. 

La Presidente de Azoovalle es la Representante de los Egresados ante el Consejo de Facultad de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, de acuerdo a resolución No.003 de 2009. 

Tuvimos participación activa en la organización de la celebración de los 75 años de la Sede Palmira, de la Universidad Nacional de Colombia.  Los socios Paola Roa y Jesús María Herrera formaron parte del comité organizador de los eventos académicos así como del Foro Agropecuario y de la Fiesta de Egresados que se realizo en el marco de la celebración.

 En dicha efeméride, los directivos de la Universidad, reconocieron a Azoovalle la labor gremial que ha venido realizando durante sus veinticinco años de existencia en el campo agropecuario a favor de los colegas y demás profesionales del agro, tanto a nivel departamental como nacional. 

Emprendimos una acción legal en contra de la Comisión Nacional Del Servicio Civil -CNSC-  con el fin de suspender el Acuerdo No. 073 de 2009 (25 de marzo) en el que se excluyen a los zootecnistas como profesionales aptos y competentes para ejercer como docentes de instituciones educativas oficiales de Departamento de Valle del Cauca. 

Finalmente formamos parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Zootecnistas –ANZOO- Estaremos atentos de informar a Ustedes  nuestros planes de trabajo y esperamos unir esfuerzos a fin de dignificar y engrandecer las carreras profesionales del agro colombiano. 

Carrera 29 A No. 21-51 Portales de Niza  * Telefax: (2) 2708563 - 2871827  * Palmira – Valle – Colombia  * Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.