Asociación Nacional de Zootecnistas "Anzoo"

Objetivos

La Asociación ANZOO tiene como objetivo fundamental, propiciar la integración de los ZOOTECNISTAS, para procurar su óptimo desempeño profesional basado en su mejoramiento cultural, académico, social y ético, en el marco de las características y necesidades sociales y económicas del país. Esta meta se conseguirá a través de los siguientes objetivos: 

A. Divulgar y hacer conocer los objetivos de la profesión del zootecnista y promover el desarrollo de la enseñanza de dicha profesión y velar porque los programas académicos estén acordes con los adelantos científicos y técnicos y a las necesidades del país. 

B. Velar por el cumplimiento de la ética profesional de acuerdo al código de ética y a las normas vigentes. 

C. Promover la capacitación profesional, la educación continuada y el emprendimiento empresarial de sus afiliados, mediante el aprovechamiento al máximo de los recursos de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

D. Propender por el desarrollo social, técnico y científico de los asociados, mediante la organización y participación en eventos académicos, culturales, científicos y sociales. 

E. Establecer y mantener contacto con las entidades particulares, oficiales, semioficiales, nacionales e internacionales, que por su carácter puedan contribuir al desarrollo de la zootecnia. 

F. Coadyuvar en el desarrollo de la región y del país por medio de la actividad dinámica de los miembros constituyentes de la Asociación Nacional de Zootecnistas, ANZOO. 

G. Asesorar y servir de cuerpo consultivo en los problemas relacionados con esta profesión. 

H. Proponer al Gobierno Nacional y a las instituciones del sector, la adopción de políticas de fomento y a las tendencias del desarrollo acordes con las necesidades del Departamento y del País. 

I. Servir de vínculo entre los asociados; entre éstos y las universidades y otras agremiaciones y la comunidad en general. 

J. Afiliarse y participar activamente en federaciones y organizaciones nacionales e internacionales que persigan fines similares. 

K. Proporcionar la participación activa de mayor número de miembros que se afilien a la asociación. 

L. Velar por el ejercicio de la profesión y por el cumplimiento de la ley para ejercer dentro del territorio nacional. 

M. Contratar con entidades públicas o privadas la prestación de servicios, asesorías y consultorías. 

N. Elegir el delegado principal y suplente como representante ante el Consejo y el Tribunal de Ética, por un periodo de dos años (de acuerdo a la normatividad vigente)